Haz tu denuncia aquí

Incumple edil de Izcalli orden de juez

NACIONAL

·

Por el incumplimiento a la orden de un juez de distrito, relacionada con el saneamiento de una parcela del tiradero de San José Huilango, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, y todo el Cabildo, enfrentan el riesgo de destitución, aseguró la Décimo Segunda Regidora Claudia Bravo Langle.

La también presidenta de la Comisión Edilicia de Limpia, explicó que, debido a que existe el apercibimiento por parte del Poder Judicial federal, un error jurídico puede llevar a la separación del cargo.


“El tema de la destitución está latente, aunque digan que no; pero ahí viene en el escrito”, señaló Bravo Langle.


Desde 2014, el ayuntamiento de Izcalli enfrenta un juicio de apoyo (563/2014-1) por parte del propietario de la parcela 129.


En 2016 se amparó al quejoso para que se le restituyera la posesión, pero el tema se ha venido arrastrando de administración en administración.


El año pasado les informaron a los ediles que el juez de distrito solicitó al ayuntamiento el saneamiento de la parcela o destinar un presupuesto para la compensación.

En enero de este año, el juez requirió al gobierno por no acreditar la autorización de la partida presupuestal extraordinaria, pero se destinaron 30 millones de pesos del ejercicio fiscal 2020, señaló.


“Desgraciadamente, el presidente no le está dando ningún seguimiento. Pero el dinero que ya destinó, como el juez lo pidió, está etiquetado”.


Los resultados del estudio, que se hizo a finales de agosto, arrojaron que no se puede sanear la parcela, pero se deben buscar alternativas, como la compensación por el terreno.


“No entendemos las tardanzas del jurídico. Esperemos que no venga una destitución porque no están respondiendo”.

Por Leticia Ríos [nota_relacionada id=1250306]



Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?


Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr

Temas