Haz tu denuncia aquí

Desmantelan corrida de toros clandestina en Yucatán

NACIONAL

·

A algunos pobladores del municipio yucateco de Akil no les importó la pandemia del Covid-19, por lo que decidieron asistir a una corrida de toros clandestina, la cual fue desmantelada en un operativo policiaco.

El ayuntamiento de esa localidad informó que se exhortó y retiró a los pobladores que, de manera ilegal, participaban en ese evento.

[nota_relacionada id=1251078] 

“Es una verdadera irresponsabilidad por parte de quienes organizan este tipo de eventos que, ante la pandemia, están estrictamente prohibidos”, señaló el Municipio de Akil.

En el operativo policiaco para desmantelar la corrida de toros intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de las Policías Municipales de Akil y Tekax. Se desconoce si hubo detenidos o animales asegurados.

El ayuntamiento indicó que trabaja para salvaguardar la salud de la población “aún cuando existan personas que piensen que la pandemia ya terminó”. En ese sentido, Invitó a la ciudadanía a no participar en estos eventos y quedarse en casa por la salud de todos.

[nota_relacionada id=1251043] 

Por cierto, en redes sociales, la gente precisó que estas corridas clandestinas se realizan desde hace varias semanas en Akil, pero que las autoridades no habían hecho algo para cancelarlas.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Herbeth Escalante
alg

Temas