Haz tu denuncia aquí

Clima en México:Depresión Tropical Diecisiete-E se intensificará a tormenta tropical; CDMX con lluvias puntuales

NACIONAL

·

Este lunes 21 de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la Tormenta Tropical Beta se localice muy cerca de la costa de Texas, en Estados Unidos; su circulación, mantendrá el potencial de lluvias puntuales fuertes en el noreste de México.

Por otra parte, un canal de baja presión ubicado en el occidente y sur del Golfo de México, favorecerá el ingreso de humedad, con potencial lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas, puntuales muy fuertes en Oaxaca y el sur de Veracruz y chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el sureste de la República Mexicana.

En el Océano Pacífico, la Depresión Tropical Diecisiete-E, continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste y se prevé que el sistema se intensifique a tormenta tropical. Su circulación interaccionará con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), reforzando el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes hacia los estados del Pacífico Central Mexicano.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1308001228333359105

Por su parte, un canal de baja presión, en interacción con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre entidades del centro y occidente del país, e intervalos de chubascos en el norte de México, con lluvias puntuales fuertes en el noroeste del territorio.

A su vez, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas entre 40°C y 45 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostican temperaturas frescas por la mañana. Cielo medio nublado a nublado durante el día, con ambiente cálido diurno y probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 24°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 19°C y mínima de 10°C.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1308000581210927105

Temperatura

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa y Nayarit.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1307976898928992258

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb