Haz tu denuncia aquí

AMLO celebra el 75 aniversario de la fundación de la ONU

NACIONAL

·

A nombre de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación a todos los pueblos y gobiernos del mundo por el 75 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), resaltando que se fundó bajo principios de libertad y como pieza “muy importante para la convivencia en armonía de los pueblos y de las naciones”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó la felicitación a la ONU a través de un video y anunció que este martes grabará otro dirigido a jefes de Estado y de gobierno, pues recordó que debido a la pandemia, por primera vez en la historia, esta asamblea se celebra de manera virtual.

[nota_relacionada id=1251444] 

“Creo que la fundación de la ONU tuvo mucho que ver con las cuatro libertades que proclamó, como decía o le llamaba el gran poeta Pablo Neruda al presidente Franklin D. Roosevelt, le decía el titán de las libertades.

“¿Cuáles fueron esas cuatro libertades? La primera libertad de palabra; la segunda, la libertad de creencia; la libertad de vivir libres de miedos y de temores; y la cuarta libertad, a vivir libre de miseria, que haya justicia en el mundo. Cuatro libertades”, señaló.

Resaltó que México seguirá guiándose bajo los principios en la Constitución mexicana, entre ellos la cooperación para el desarrollo entre nacionales “ahora que todos los pueblos estamos enfrentando esta pandemia del COVID-19 necesitamos ser muy solidarios, que viva la fraternidad universal”.

[nota_relacionada id=1251362] 

“Nosotros, en México nos vamos a seguir guiando por los principios de nuestra Constitución en materia de política exterior: no intervención; autodeterminación de los pueblos; solución pacífica de las controversias; respeto a los derecho humanos; y un principio básico, la cooperación para el desarrollo, necesitamos ser fraternos, ayudarnos mutuamente”, dijo.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1308186231403089924?s=20

Por Iván E. Saldaña
alg