Haz tu denuncia aquí

Santiago Ixcuintla, Nayarit es el municipio con más casos de dengue en México

NACIONAL

·

El municipio de Santiago Ixcuintla en Nayarit es la localidad de México que ha acumulado más casos de dengue y dengue con signos de alarma en lo que va del 2020, con 143 casos de 375 confirmados en toda la entidad, confirmó el director de medicina preventiva los Servicios de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellano.

El funcionario señaló que hasta el momento en la entidad se han presentado 2 defunciones confirmadas por dengue.

[nota_relacionada id=1249878]

Alta prevalencia a la enfermedad

Barrera Castellano señaló que las características del municipio costero lo convierten en una localidad de alta prevalencia a la enfermedad, y por ello se refuerzan medidas preventivas como la descacharrización, abatización y nebulización.

Dijo que los municipios con mayor incidencia de la enfermedad, causada por picaduras del mosquito Aedes aegypti son Santiago Ixcuintla con 143 casos, Bahía de Banderas con 21, Ixtlán del Río con 19 y Tepic con 14 casos, entre personas de 25 a 49 años de edad, principalmente.

El funcionario señaló que el 70% del total de los casos ocurridos en Nayarit refieren al serotipo 2 -de 4 que reportados en México- y que en su mayoría, las personas contagiadas por denguevirus llegarán a necesitar hospitalización, por ello llamó a extremar precauciones y atender todas las medidas de prevención.

[nota_relacionada id=1249997]

Por: Karina Cancino

DVR

Temas