Haz tu denuncia aquí

Presentan cuadrilla de perros rescatistas en Puebla

NACIONAL

·

Integrantes de la corporación Rescate y Primeros Auxilios de Puebla presentaron la puesta en marcha de sus servicios de apoyo en situaciones de emergencia, a través de ocho perros, cinco de ellos ya en labor operativa como binomios K9 a través de un servicio voluntario.

Este domingo hicieron una exhibición de las capacidades que sus perros y entrenadores han logrado desarrollar en los últimos años que han ofrecido sus servicios, tanto a particulares, además de que han realizado operativos conjuntos con autoridades municipales y estatales.

[nota_relacionada id=1249895]

Perros experimentados

En ese sentido, el encargado del proyecto, Alejandro Estupiñán Cuevas, explicó que la edad de los perros del equipo va de 9 meses a 5 años, aunque el perro más experimentado que tienen en sus filas cuenta con 8 años de edad.

Dijo que una de sus especialidades es también la búsqueda de personas entre escombros por desastres naturales, como sismos, deslaves o inundaciones; además de búsqueda de personas desaparecidas, por rastros de olor, útil con personas extraviadas en bosques.

Foto: Especial

La corporación "Rescate y Primeros Auxilios de Puebla" ha funcionado por más de 50 años a través de un sistema de voluntariado y donaciones de particulares para lograr colocarse como uno de los grupos de rescatistas más importantes en la entidad, ofreciendo también rescate urbano y acuático.

[nota_relacionada id=1249327]

Por: Claudia Espinoza

DRV

Temas