Haz tu denuncia aquí

Mujer murió ahogada en su casa; familiares no pueden reclamar el cadáver

NACIONAL

·

Durante las lluvias del pasado 15 de septiembre, María se encontraba en casa. Pese a que el agua comenzó a subir, no pudo hacer nada más que resguardarse en su hogar. Cuando los equipos de emergencia llegaron a socorrerla, ella ya había muerto.

Anastasio, hermano de la mujer, acudió al anfiteatro de la alcaldía Magdalena Contreras con la intención de reclamar sus restos para así darle una sepultura adecuada; sin embargo, no tiene ningún papel que acredite su cercanía con la fallecida.

El año pasado se cayó mi casa, perdí todos mis documentos y no tengo con qué comprobar ahorita que es mi hermana".

Estas son las palabras con las que el hombre da a conocer que no ha podido reclamar el cadáver de María. El video fue publicado por el reportero Carlos Jiménez.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1307389947914137600

[nota_relacionada id=1248296]

¿Cómo es el trámite?

De acuerdo con la ley, así como con las normas que las autoridades implementan con relación a la reclamación de un cadáver, los familiares cercanos al fallecido deben presentar su documentación de identidad, así como los de la persona que murió.

Para hacer el reconocimiento de un cuerpo es necesario que se presenten familiares directos que puedan aportar datos de las características de la persona que buscan y en caso proporcionar si tienen:

  • Historia clínica dental
  • Radiografías dentales
  • Placas radiográficas de tórax de miembros superiores inferiores
  • Documentos que cuenten con (huella dactilar) como son:
  • Credencial de elector
  • Cartilla del servicio militar
  • Pasaporte
  • Licencia de conducir
  • Acta de matrimonio
  • Certificado de alumbramiento

En caso de que no se lleve a cabo este paso y aunque haya alguien que asegure que es un familiar, no se puede realizar el trámite. De esta forma, al pasar aproximadamente 15 días en el anfiteatro, por ley la persona debe ser llevada a la fosa común. [nota_relacionada id=1248592]

¿Cómo encontraron a la mujer?

Como parte de las labores de rescate, personal de la alcaldía acudió al domicilio de la mujer para buscar ayudarla, pero solamente encontró su cuerpo flotando sobre el agua que había alcanzado más de un metro y medio de altura.

Los hechos ocurrieron en una vecindad ubicada en la colonia El Toro, punto en el que varias personas quedaron atrapadas en sus casas, debido al agua acumulada.

En conjunto con elementos de Protección Civil de la alcaldía, bomberos y paramédicos de la Cruz Roja se pudo salvar a tres personas, pero aunque intentaron salvar a la mujer no lograron hacer nada por ella.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1307110908812984320

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas