Haz tu denuncia aquí

Misa cantada con mariachi en la Catedral de Guadalajara

NACIONAL

·

Una celebración eucarística musical conmovió a los asistentes católicos en medio de la pandemia mundial por COVID-19. Se ofició en la Catedral de Guadalajara, en el marco del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. Los acordes de los instrumentos de viento y cuerdas, las voces de los mariachis acompañaron al cardenal José Francisco Robles Ortega en los distintos momentos de la misa y erizaron la piel de la feligresía.

[nota_relacionada id= 1249697]

Al finalizar la eucaristía, el arzobispo confirmó la edición 2020 de la Romería a Zapopan para el próximo 12 de octubre, tal como lo había adelantado El Heraldo de México. Sin embargo, para evitar que los feligreses se arremolinen en el carruaje de la imagen de la Virgen, las autoridades están analizando cuál será la ruta más apropiada. Se intenta evitar al máximo cualquier riesgo de contagio por COVID-19.

El arzobispo José Francisco Robles informó que las tres misas tradicionales serán transmitidas por televisión abierta y redes sociales.

“Se va a llevar a cabo sin acompañamiento de multitudes de personas, tratando de evitar que espontáneamente la gente se vaya a volcar en torno a la bendita imagen durante el recorrido. Todavía están las autoridades definiendo la ruta.

Las tres misas: la de patrocinio del día 11 -de octubre- va a ser en Catedral a puerta cerrada con el aforo permitido en una misa normal y televisada si es posible. El día de la salida en Catedral y de llegada en la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan. Esas tres misas se van a celebrar”.

https://www.youtube.com/watch?v=nDIVLgnIlV8

Otras peregrinaciones tradicionales a los templos de San Juan de los Lagos y Talpa tampoco se están realizando, aunque los templos están abiertos y se sigue escrupulosamente los protocolos anti-Covid19. Además, las primeras comuniones siguen suspendidas en los templos y parroquias de la entidad.

“Estos santuarios están abiertos pero sujetos a los protocolos de visita y celebraciones (religiosas) en los templos. No hay cambio”.

[nota_relacionada id= 1249545]

Robles Ortega dio la bienvenida a los dos nuevos partidos políticos que contenderán en las próximas elecciones locales del 2021.

“Quienes contienden, los partidos, quienes tienen sus candidatos saben que hay que ir agarrando ventaja y tomando tiempo para posicionar sus aspirantes y partidos. Ahí solo opera la norma establecida para los tiempos de campañas. Si las autoridades consideraron que (los dos nuevos partidos) llenaban todos los requisitos, pues bienvenidos los partidos (Hagamos y Somos un bosque)”.

POR ADRIANA LUNA

ialc

Temas