Haz tu denuncia aquí

Inauguran corredor turístico en puerto de Veracruz pese a semáforo rojo por Covid-19

NACIONAL

·

La calle Independencia del puerto de Veracruz será utilizada como un corredor turístico en el Centro Histórico, a un costado del Zócalo de la ciudad, pese al semáforo epidemiológico color rojo por la pandemia del Covid-19.

La arteria vehicular permanecerá cerrada desde Mario Molina hasta Miguel Lerdo, durante los días viernes, en un horario de seis de la tarde hasta la madrugada, y sábado y domingo, de las cuatro de la tarde hasta la madrugada del día siguiente.

De acuerdo con el director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sainz Barradas, el proyecto para la peatonalización inició el viernes 18 de septiembre.

[nota_relacionada id= 1247808] 

El evento para el banderazo inicial del programa se llevó a cabo el sábado a las 19:00 horas y fue encabezado por el presidente municipal Fernando Yunes Márquez, en compañía de los representantes de las cámaras empresariales.

Los restauranteros podrán colocar sus mesas sobre la calle para ampliar su negocio, tener más clientela y mejorar su situación económica, misma que se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19.

También se tienen programadas actividades musicales y artísticas para armonizar la llegada de turistas y visitantes a la zona, a unos metros de Los Portales.

Sainz Barradas indicó que se busca también fomentar la inversión, para ampliar el corredor turístico y el cierre gradual de las calles en la zona centro de la ciudad.

La calle Independencia, en Veracruz, permanecerá cerrada desde Mario Molina hasta Miguel Lerdo, durante viernes. Foto: Especial

Buscan ordenar comercio informal

Además, aseguró que se han emprendido acciones para regular el comercio informal en la zona y que todo estará ordenado.

“Hablando de ambulantes, tenemos en el centro, sobre todo en esa parte, muchos ya traen chaleco y ya traen su gafete, la verdad es que lo vamos a tener bastante ordenado. En el Centro Histórico no tenemos más de 50 (vendedores ambulantes)”, expresó el Director de Comercio.

Cabe mencionar que las autoridades sanitarias reportan 7 mil 126 casos positivos de coronavirus, 911 defunciones y 521 sospechosos en en Puerto de Veracruz.

Pese a lo anterior, el Alcalde promueve actividades para reactivar el turismo que generarían aglomeraciones y la propagación de la enfermedad.

[nota_relacionada id= 1248279] 

Por Juan David Castilla Arcos

hmm

Temas