Haz tu denuncia aquí

En la pandemia, nacieron 12 animales en el zoológico de Mérida

NACIONAL

·

De marzo a septiembre, es decir, durante todo el periodo de la pandemia del Covid-19, nacieron 12 animales en el Parque Zoológico El Centenario de Mérida, espacio recreativo que sigue cerrado al público para evitar contagios.

Durante este tiempo, nacieron hipopótamos, llamas, ciervos, venados cola blanca, flamencos, monos araña y guacamayas, informó Arturo Antuña Silveira, subdirector de Servicios Generales del ayuntamiento.

[nota_relacionada id=1249327]

Explicó que en el caso de la reproducción de los flamencos, fue el resultado de un programa de cuidado de las especies en peligro que realizan en ese zoológico.

El funcionario declaró que debido a la ausencia masiva de personas en esta pandemia, los animales se encuentren más relajados, pero al mismo tiempo reciben un mejor cuidado por parte del personal.

Por cierto, El Centenario, que recientemente cumplió 110 años, está estrenando un moderno hospital veterinario, que tuvo como sus primeros pacientes a un ocelote y dos pitones.

Para los trabajos de construcción de esta área médica se invirtieron 8 millones 68 mil 266 pesos y de acuerdo con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, contribuirá a brindar atención veterinaria de mejor calidad a los animales que habitan en este centro recreativo.

Foto: Especial

Este zoológico cuenta con 622 ejemplares de 91 especies de animales entre mamíferos, aves y reptiles, de los cuales destacan: jirafas, felinos, flamencos rosa, hipopótamos, cocodrilos, monos, chimpancés, entre otros.

De marzo a agosto, este parque junto con el zoológico Animaya –que también pertenece al ayuntamiento- han recibido en resguardo a 109 animales de diversas especies para su cuidado y rehabilitación, los cuales fueron rescatados por la Profepa, la Policía Municipal, la Semarnat y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre otras instancias. [nota_relacionada id=1249941]

Por: Herbeth Escalante

DRV

Temas