Haz tu denuncia aquí

COVID-19: Disminuye la ocupación hospitalaria en Jalisco

NACIONAL

·

Los jaliscienses están percibiendo los resultados de adoptar en su vida diaria las medidas preventivas anti-Covid. Esta semana continúa la disminución en la ocupación hospitalaria por complicaciones respiratorias de enfermos que padecen coronavirus. El indicador de ocupación en camas de hospital pasó del 23.4 % de camas al 22.6 %. Lo anterior significa que poco a poco irá bajando el número de decesos.

[nota_relacionada id= 1249471]

Mientras que la tasa de incidencia de la enfermedad viral por cada millón de habitantes bajó de 315.9 a 285.7. Si se hace el comparativo a nivel nacional, Jalisco ocupa el cuarto lugar con menor tasa de casos acumulados.

En cuanto a casos activos de COVID-19, a pesar de que la entidad cuenta con la segunda Zona Metropolitana más poblada del país, está en el lugar 18° en México y el sexto con menor tasa de mortalidad.

Las autoridades consideran que la ciudadanía ha entendido “la responsabilidad individual como clave para enfrentar el riesgo de vivir en medio de una pandemia. No podemos aflojar el ritmo ni un solo día para cuidar a los nuestros y a nuestro personal médico, así como para salvar vidas y seguir reactivando a nuestra economía”.

https://www.youtube.com/watch?v=3wVNFcVboS4

Jalisco por varias semanas consecutivas ha evitado el botón de emergencia, que obligaría a una suspensión total de las actividades por 15 días. Así que sigue adelante con el Plan de Reactivación Económica, el siguiente paso es lograr que los niños de Primaria y Secundaria regresen paulatinamente a clases presenciales para lo que ya trazó una ruta.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas