Haz tu denuncia aquí

Semáforo verde en octubre, solo si se cumplen medidas sanitarias; aclara López-Gatell

NACIONAL

·

Luego de prever que en octubre podría haber semáforo verde en la mayoría de los estados, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que esas predicciones pueden cumplirse o no y eso depende de que se cumplan las medidas sanitarias contra el COVID-19.

https://twitter.com/HLGatell/status/1301313805218086916

[nota_relacionada id=1221897]

En conferencia, el funcionario dijo que los modelos matemáticos de predicción de la epidemia se basan en las condiciones de la realidad en el momento en que se realizan.

“No son promesas de campaña, no es el tarot, no funciona así, uno hace una consideración de los métodos de epidemiología matemática, conforme a las condiciones de la realidad y si esas condiciones no se cumplen, no se cumple la predicción”, agregó.

“Si y solo sí se cumplen las condiciones que generaron la predicción, si el comportamiento social es favorable a disminuir contagios, como la sana distancia, el lavado de manos, entre otras, entonces es probable que se cumpla la predicción”, insistió López-Gatell.

En ese sentido, el subsecretario se refirió a los comentarios en redes sociales sobre las nuevas predicciones.

“Si llegamos a octubre y no se cumplen los semáforos verdes, que no se frustren ni se inquieten demasiado”, dijo.

Disminuye ritmo de contagios

Los contagios y las muertes por COVID-19 se incrementan a diario en 0.6%, porcentaje que se ha reducido a la mitad en el último mes, aseguró el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

En conferencia, Alomía Zegarra actualizó las cifras sobre el porcentaje de cambio diario de la epidemia, con las cuales insistió en que hay una tendencia de reducción de la enfermedad.

Aquí la conferencia completa:

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1301308411397758976

[nota_relacionada id=1221614]

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

Por: Gerardo Suárez
BGM