Haz tu denuncia aquí

Rinde protesta el nuevo director de la API Manzanillo

NACIONAL

·

Este miércoles rindió protesta como nuevo director general de la Administradora Portuaria de Manzanillo (API), el Almirante Salvador Gómez Meillón, en sustitución de Héctor Gómez Mora, a más de un mes del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de delegar la administración de los puertos del país a la Sedena y la Semar, para combatir el el tráfico de drogas y el contrabando.

La ceremonia se llevó a cabo de forma virtual, en reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la API, que fue presidida por el gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, quien en sus redes sociales informó del nuevo relevo de la API y reconoció el profesionalismo y la capacidad del almirante.

[nota_relacionada id=1221061] 

Originario del estado de Colima, Gómez Meillón fue comandante de la Sexta Región Naval con sede en el puerto de Manzanillo, previo a esta encomienda, que iniciará partir de este jueves 3 de septiembre, según informó la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.

El almirante se retiró en 2020, después de prestar sus servicios en Armada de México durante 49 años, desempeñándose en diferentes unidades y establecimientos, realizando funciones operativas, administrativas, académicas, de staff, alta gerencia y toma de decisiones estratégicas.

Entre los cargos que ha tenido son subdirector y Oficial Mayor del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas; director de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Marina.

[nota_relacionada id=1221129] 

Director de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina; jefe de Ayudantes del Jefe del Estado Mayor General de la Armada; y jefe de Estado Mayor de las Novena y Onceava Zona Naval en Yucatán y Quintana Roo, entre otros.

También fue representante de México ante la Organización Marítima Internacional ; y Agregado Naval de la Embajada de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña.

Por: Martha de la Torre
alg

Temas