Haz tu denuncia aquí

'Pandemia dificultó las metas'

NACIONAL

·

En México había “condiciones favorables” para cumplir con las metas económicas y de bienestar que se “trazó” el gobierno federal, pero la pandemia del Covid-19 trajo dificultades, reconoció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al entregar al Congreso de la Unión el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal dijo que “sólo la unidad entre pueblo y gobierno hará posible que superemos el enorme reto que la pandemia nos impuso”.

[nota_relacionada id=1220250]

“(Se) tenían condiciones favorables para su cumplimiento. Sin embargo, como todos sabemos, la pandemia de COVID-19 se extendió a todo el mundo desde principios de enero de este año y llegó a nuestro país a finales de febrero, lo que hizo obligatoria la adopción de medidas extraordinarias e inéditas de salubridad para proteger a las personas del riesgo de contagio y pérdida de la vida”, explicó.

Aunque reconoció los avances que se han realizado en el marco legislativo de México, señaló que “aún hay asuntos pendientes para terminar de sentar las bases de la transformación de la vida pública de nuestro país”, pero, subrayó, las reformas que ayuden a los "objetivos nacionales" serán tarea del Congreso.

[nota_relacionada id=1218611]

Asimismo, ante los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, puntualizó: “les informo que el titular del Ejecutivo Federal no hará uso de su facultad para presentar iniciativa preferente en este periodo de sesiones”. 

Trabajo de todos

  • Sánchez Cordero resaltó la coordinación con los estados para la “reconversión” del sistema de salud pública.
  • También destacó las reformas legislativas para hacer frente a la pandemia.

Por: Por Iván E. Saldaña, Nayeli Cortés y Misael Zavala
BGM