Resultados EXAMEN Comipems: Te decimos qué tienes que hacer si fuiste admitido en la UNAM, IPN y UAEM

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dio a conocer este viernes los resultados del examen de admisión al nivel medio superior.

Todos aquellos aspirantes que lograron obtener un espacio en alguno de los planteles de su elección tendrán ahora que iniciar el procedimiento de ingreso a las instituciones, así como cubrir una serie de requisitos que solicite cada escuela.

Te enumeramos el conjunto de pasos que tendrán que iniciar para poder realizar un registro exitoso y así iniciar con las clases en las fechas que cada institución ha designado.

[nota_relacionada id=1248401]

Proceso de registro en el IPN

Los aspirantes que fueron aceptados tendrán ingresar del 21 al 25 de septiembre a la página del Instituto y deben adjuntar de manera digital la siguiente documentación:

  • Certificado de secundaria (con promedio mínimo de 7.0)
  • Acta de nacimiento (actualizada)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada
  • En caso de ser extranjero, agregar documento migratorio vigente que acredite su estancia legal en el país

https://twitter.com/COMIPEMSOFICIAL/status/1306785106108055552

Al momento de cumplir con esta documentación, el aspirante pasará a convertirse en alumno y se le generará su número de boleta y se le asignará una credencial. El inicio de clases será el 28 de septiembre próximo.

[nota_relacionada id=1247422]

Proceso de registro en el UAEM

Aquellos que ya han sido aceptados en la UAEM tienen que cumplir con el requisito de la cuota de inscripción; enseguida deben inscribirse de manera presencial en el plantel Texcoco, de la Escuela Preparatoria de la UAEM los días 21 y 22 de septiembre, en un horario de 9:00 a 19:00 horas. Al asistir deben contar con la siguiente documentación:

  • Comprobante-credencial oficial con fotografía
  • Copia certificada del acta de nacimiento
  • Certificado total de estudios de secundaria

Una vez cubierta la documentación requerida el alumno iniciará clases el próximo 23 de septiembre.

[nota_relacionada id=1246601]

Proceso de registro en el UNAM

Si fuiste aceptado en la UNAM para cursar el Ciclo Escolar 2020-2021 debes ingresar a la página de la Dirección General de Administración Escolar y revisar el apartado de Aviso Importante, en él encontrarás la serie de requisitos y documentación que debes proporcionar para concretar tu registro. Para mayor información respecto al proceso de registro, puedes ingresar a la página de la Comipems desde aquí.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1307381441282674690

Al momento de acceder te solicitarán tu folio asignado por la Comipems y tu fecha de nacimiento. Después deberás ingresar los días 18, 19 y 20 de septiembre a la página de la UNAM para realizar el examen de diagnóstico de inglés. También debes imprimir la documentación que te solicitarán para que realices tu inscripción. El inicio de clases será el 28 de septiembre próximo.

Finalmente, del 28 al 2 de octubre tienes que ingresar de nuevo al apartado Tu Sitio, esto para agendar una cita y puedas entregar los documentos en el Local de Registro de la Universidad.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Temas