Haz tu denuncia aquí

Reconocen en Guadalajara trayectorias de ex campeones de la lucha libre

NACIONAL

·

Este 21 de septiembre es el Día del Luchador. La mañana de este sábado 100 gladiadores de la vieja guardia provenientes de distintas entidades del país son reconocidos en Guadalajara por su trayectoria.

[nota_relacionada id= 1248550]

En entrevista con El Heraldo de México, Furia Negra explica que algunos de los grandes exponentes de la Lucha Libre mexicana enfrentan su propia batalla por las afectaciones sufridas en su larga carrera profesional:

“Cien gladiadores en mi mesa es un concepto, una manera de unidad y apoyo para todos los luchadores profesionales. Sabemos lo difícil que es para nosotros, las consecuencias físicas que quedan como secuelas al correr de los años: los golpes, las caídas, las fracturas, etc. Al final de todo ello, no somos tomados en cuenta. Por ello, es muy importante establecer (como gremio) un vínculo con ellos, nuestros compañeros a nivel nacional”.

Los reconocidos son campeones y excampeones mundiales de la Lucha Libre: BlackMan, Gran Markus, Américo Roca, Cien Caras padre e hijo, Carlos Plata, La Pantera Sureña, Estela Molina, Engendro, Pantro, Eclipse, Espectro jr. etc.

https://www.youtube.com/watch?v=0dgJdK-8pPE

Rudos y técnicos, enmascarados, extreman las medidas preventivas, todos portan su cubrebocas porque esta mañana en el desayuno de unión gremial todos combaten al COVID-19.

“Estamos en el mismo tren todos los que componemos este equipo. Es importante para nosotros la unión fraternal. En la pandemia muchos de ellos, como cualquier persona, se han enfrentado a este terrible coronavirus y ahora el corona-dengue. Todos los luchadores, incluso los enmascarados tienen la exigencia de presentarse cubriendo los parámetros sanitarios y por seguridad y respeto entre compañeros”.

Entre los luchadores se gesta un movimiento para que ya regrese el espectáculo de la Lucha Libre con público, aunque sea aforo reducido y con estrictas medidas anti-Covid.

“En algunos lugares de la República se están haciendo eventos cerrados donde solo se presenta el luchador pero se transmite por televisión para que la gente no se olvide que hay un deporte espectáculo que es la lucha libre mexicana. El luchador es un ser social y también socialmente responsable. Ojalá y ya se tenga la oportunidad de regresar ya en una nueva normalidad para disfrutar el más grande de los espectáculos: la lucha libre profesional”.

POR ADRIANA LUNA

ialc

Temas