Haz tu denuncia aquí

Lluvias dejan derrumbes y colapsos de bardas en Guerrero

NACIONAL

·

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal, la tarde y noche de ayer se registraron lluvias fuertes en las regiones Costa Grande y Norte, así como lluvia ligera en la región Montaña y durante la madrugada en región Acapulco y Centro.

La dependencia reportó que entre los daños preliminares se encuentran el colapso de una barda de 6 metros en la carretera Taxco - Tetipac, que afectó parcialmente la circulación en un carril y ya fue atendido por protección civil del municipio.

[nota_relacionada id=547253]

Asimismo, en Xalpatláhuac región Montaña se registró un derrumbe de tierra que causó daños a una vivienda a la altura de la carretera federal Tlapa - Marquelia, crucero Tototepec.

Además, otro derrumbe se registró en la carretera Alcozauca - San Miguel el Grande. El reporte de esta mañana de PC indica que los pobladores trabajan en la habilitación parcial del tránsito vehicular.

Mientras, en el puerto de Acapulco sólo se reportan encharcamientos en calles y avenidas que ha provocado tránsito lento.

Las lluvias continuarán este fin de semana en Guerrero, por lo que PC llamó a tomar precauciones.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez
mfa

[nota_relacionada id=547253]

Temas