Gobierno de CDMX garantiza derecho a la libertad de manifestación

Gobierno de CDMX garantiza derecho a la libertad de manifestación

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Segob) informa que durante las movilizaciones registradas el día de hoy se ofreció seguridad a todos los contingentes que salieron a manifestarse a las calles, con la finalidad de garantizar la libre manifestación en esta Ciudad de Derechos.

Durante el día, tres contingente de diferentes expresiones sociales se desplazaron en el centro de la ciudad y a todas ellas se les brindó acompañamiento para garantizar su derecho a la libre expresión, pero también se protegió el derecho a la salud al vigilar que la Sana Distancia se cumpliera y de esta manera prevenir contagios de Covid-19.

[nota_relacionada id=1249178]

Después de analizar el impacto y ante el inminente choque de movilizaciones en el centro de la Ciudad y toda vez que algunas no iban de forma pacífica se diseñó la estrategia de contención, dosificación y canalización de las mismas para evitar algún lesionado o eventualidad que lamentar, por eso se decidió detener el avance del movimiento FRENA antes del Eje Central, toda vez que la movilización del grupo de apoyo a las mujeres se les canalizó por Avenida Hidalgo, posteriormente hacia Eje Central y Fray Servando.

Para el Gobierno de la Ciudad de México la integridad y seguridad de los manifestantes, o personas ajenas a una movilización, está por encima de otros derechos que les asisten, ya que es una obligación irrenunciable del gobierno y eso es lo que se hizo hoy.

El hecho de que FRENA se quede en Avenida Juárez es más seguro para sus integrantes que si ocupan el Zócalo, donde llegan diversas expresiones, algunas de ellas de forma violenta.

Con respecto al movimiento de Damnificados Unidos, este grupo realizó inmovilización y su mitin posterior al paso del colectivo de apoyo a las mujeres por Fray Servando.

[nota_relacionada id=1249329]

Con la estrategia diseñada no sólo se aseguró el derecho de manifestación, sino que se garantizó en todo momento la seguridad de las movilizaciones y de los habitantes de la ciudad, por lo que una vez concluidas las expresiones de protesta se dejan libres las vialidades.

El Gobierno capitalino reitera su disposición a establecer el diálogo con todos los grupos y expresiones sociales siempre en el marco del derecho y sin afectación a terceros.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm


Compartir