Haz tu denuncia aquí

Gimnasios preparan el regreso

La Jefa de Gobierno anunció su reapertura a partir del lunes, pero sólo se podrá acudir con cita y máximo una hora

NACIONAL

·

Los mil 911 gimnasios de la Ciudad de México van a retomar sus actividades después de permanecer cerrados por más de cinco meses a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capital se mantiene en el naranja del semáforo epidemiológico por decimotercera semana, entre el 21 y 27 de septiembre, cuando se retoman estas actividades.

“En la última semana hay una ligera reducción en la hospitalización, muy ligera. Esto nos mantiene en Semáforo Naranja, digamos que sin la alerta que pusimos la semana pasada.

“Y estamos abriendo gimnasios de manera muy, muy estricta con cita. No puede haber más ocupación que el 30 por ciento. Y sabemos que es complicado hacer ejercicio con el cubrebocas, pero estamos orientando el uso de cubrebocas y el filtro sanitario”, explicó en conferencia de prensa.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, detalló las medidas de la reapertura de gimnasios.

En espacios cerrados únicamente se permiten las actividades individuales con peso libre o integrado. Como aquellos con macuernas o con máquinas.

No se permite llevar a cabo clases en salones cerrados —como zumba o spinning— ni la operación de saunas o baños de vapor.

El mobiliario y equipamiento debe acomodarse garantizando mínimo 2 metros de distancia entre usuarios. En caso de que no se pueda reacomodar, deberá señalarse las máquinas y equipo que permanecerán inhabilitados.

Además del uso obligatorio de cubrebocas para entrar al establecimiento y todo el tiempo que no interfiera con la actividad física.

Es necesario usar un sistema de citas para poder ingresar al establecimiento. No compartir botellas de agua, toallas ni otros objetos. No se permite la operación de bebederos. [nota_relacionada id=1248313]

POR CARLOS NAVARRO

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Temas