Haz tu denuncia aquí

SSC detiene a grupo de talamontes en el Ajusco, Tlalpan

NACIONAL

·

Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México capturaron ayer a tres posibles responsables de transportar troncos de árboles de manera clandestina, en la alcaldía de Tlalpan

Luego de realizar recorridos de patrullaje en el kilómetro 32.5 de Circuito Picacho Ajusco, paraje las Cruces, colonia Pueblo San Miguel Ajusco, los uniformados se percataron que, abordo de una camioneta de 3.5 toneladas color rojo, eran transportados varios troncos. Este acto, de acuerdo con las normas ambientales, no está permitido sin los permisos correspondientes.

Tras detener la marcha del vehículo, los policías de  solicitaron una inspección y, debajo de una lona color blanco, se hallaron nueve troncos de árboles.

[nota_relacionada id= 1153438] 

Los uniformados solicitaron a los tripulantes de la camioneta la documentación necesaria para tal actividad y al no contar con ella, los hombres de 23, 25 y 53 años de edad, correspondientemente, fueron detenidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición, junto con el vehículo y la carga, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR), que determinará su situación jurídica. 

Los detenidos no pudieron acreditar la procedencia de los troncos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Foto: Especial

Un negocio ilegal

Alrededor del 70 por ciento de la manera que se comercializa en México es de procedencia ilegal, esto de acuerdo con un estudio realizado en 2019 por la UNAM. Se estima que este negocio ilegal deja ganancias de hasta 15 mil millones de dólares en todo el mundo.

Lamentablemente, este delito aún no está tipificado en el Código Penal Federal, pero sí castiga la destrucción de la vegetación natural, lo que amerita sanciones que van hasta los nueve años de presión y multas de 300 a 3 mil UMAS.

[nota_relacionada id= 1208249] 

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hmm

Temas