Sobreviviente de Caso Ayotzinapa revela infiltración del crimen organizado en normal de Guerrero

Sobreviviente de Caso Ayotzinapa revela infiltración del crimen organizado en normal de Guerrero

El narco se infiltró en la normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, aseguró el exdirigente del Comité Estudiantil de la normal, Omar García.

El movimiento estudiantil omitió dicha información al inicio de la investigación sobre la desaparición forzada de 43 estudiantes en Iguala en 2014 para evitar la criminalización de los normalistas.

"Al ser Ayotzinapa territorio en disputa, o por lo menos al estar localizada en Tixtla Guerrero, lugar qué desde hace casi una década se vienen disputando Los Ardillos y Los Rojos.

[nota_relacionada id=1246972] 

"¿Por qué descartar que se hayan infiltrado los narcos en la escuela?", escribió Omar García en un texto publicado en su muro de Facebook ayer en la noche.

El sobreviviente de la noche de Iguala, refiere un capítulo importante en la historia de la normal, del que hasta ahora no se había abundado públicamente.

"Tomemos en cuenta que en 2012 fueron expulsados (por acuerdo de asamblea) algunos estudiantes al ser descubiertos distribuyendo droga (marihuana y coca) y que tras ser expulsados ingresaron a la normal acompañados de sus amiguitos sicarios y le propinaron una golpiza a dos de los principales dirigentes del Comité Estudiantil".

Omar García adelantó que está en el proceso de escribir un libro sobre su estancia en la Normal Rural de Ayotzinapa y lo sucedido la noche el 26 de septiembre de 2014, en el que también habrá de plantear la necesidad de analizar los métodos y formas de lucha de quienes forman parte del plantel educativo.

[nota_relacionada id=1247287] 

La declaración del exlider estudiantil quien en realidad responde al nombre de Manuel Velázquez  se da luego de que fuera acusado por la Coordinadora Nacional de Egresados de Ayotzinapa (CNEA) de lucrar con dicha tragedia.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez
alg

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide


Compartir