Haz tu denuncia aquí

Segob sólo acompaña a mujeres

Olga Sánchez Cordero sostiene que la dependencia no es Fiscalía ni Tribunal

NACIONAL

·

En reunión con las mujeres víctimas de violencia que tienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la dependencia federal no es ministerio, fiscalía o tribunal para impartir justicia, pero si puede interceder y acompañar a las víctimas.

En reunión privada en el complejo de Bucareli, Sánchez Cordero afirmó que la Segob no se va a comprometer a ofrecer a las víctimas algo que no pueda cumplir.

“No somos agente del Ministerio Público, no somos procuradurías, ni fiscalías, ni estamos en los tribunales, pero lo que sí podemos hacer, estamos aquí para ayudarlas es para acompañarlas para destrabar algunas cuestiones de esas instancias de procuración, impartición de justicia que se les compliquen, para ayudarles y acompañarlas a destrabarlas”, afirmó.

Sánchez Cordero reconoció la legitimidad de las demandas de las víctimas de la violencia.

La responsable de la política interior admitió que existen retrasos en la procuración e impartición de los casos de las víctimas en México.

“No es posible que no tengan respuesta en años de lo que debiera ser una investigación rápida, expedita, eficiente, pero si queremos decirles que el acompañamiento desde estas instancias de gobierno es integral y es un acompañamiento que va a significar un antes y un después”, afirmó.

Por su parte, la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, expuso que la atención a las mujeres víctimas de violencia debe hacerse desde que se busca la ayuda con servicios de protección que operen las 24 horas.

Por París Salazar

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?