Resultados COMIPEMS 2020: ¿Qué significa si tengo las siglas CDO o ASI?

Resultados COMIPEMS 2020: ¿Qué significa si tengo las siglas CDO o ASI?

El día de hoy viernes 18 de septiembre la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) publicará los resultados del examen de admisión a Educación Media Superior. Será en el transcurso de la jornada que se darán a conocer los resultados por lo que los aspirantes deberán estar al pendiente de la página oficial para conocer los resultados.

La Comisión informó en sus redes sociales que los resultados no serán publicados a una hora exacta este viernes, por ello pidió a los aspirantes a mantenerse al pendiente de su sitio oficial.

[nota_relacionada id=1245526]

El significado de CDO y ASI

Al momento en que los aspirantes vean publicados los resultados se tendrán que familiarizar con dos siglas que revelarán su nueva situación académica; CDO y ASI. La primera hará referencia a los aspirantes que hayan obtenido Con Derecho a Otra Opción (CDO)

Esta categoría CDO se obtiene tras no ser asignado en alguna de las escuelas que solicitaste; ASI significa asignado y hace referencia a aquellos que sí fueron ubicados. Mientras que las siglas NP y BI significan No presentó y Baja por irregular.

[nota_relacionada id=1245261]

¿Fuiste asignado?

Para todos aquellos aspirantes que sí fueron ubicados en alguna de las escuelas y recibieron la sigla ASI como respuesta, tendrán que iniciar su preinscripción en línea en la página http://comipems.org.mx/ A continuación te damos a conocer los pasos a seguir:

1.- Ingresa a la página: https://comipems.org.mx/
2. Entra al apartado: "Preinscripción en línea de aspirantes CDO"
3. Escribe tu folio, Curp y código de tu comprobante credencial

De acuerdo con el portal del Comipems 2020, desde esta sección podrás realizar tu preinscripción en cualquiera de las opciones educativas que se dan. Siempre y cuando aún cuenten con espacios disponibles en el momento en que el aspirante realice su trámite.

[nota_relacionada id=1246601]

Finalmente, para conocer la fecha en que tienes que llevar a cabo tu preinscripción, de acuerdo al número de aciertos que obtuviste, ingresa al enlace http://erwebcdo2020.comipems.org.mx/login

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr


Compartir