Haz tu denuncia aquí

Recorre Sheinbaum colonias de MC y Coyoacán, afectadas por lluvias

A los vecinos afectados que se les apoyará económicamente a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social una vez que se realice el censo

NACIONAL

·

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por las colonias de las Alcaldías Magdalena Contreras y Coyoacán, que resultaron afectadas por las fuertes lluvias de este 15 y 16 de septiembre.

Recorrió la colonia El Toro en Magdalena Contreras, en compañía de la alcaldesa, Patricia Ortiz Couturier; posteriormente se trasladó a la colonia Santa Úrsula Coapa en Coyoacán, donde visitó las viviendas afectadas, acompañada por el alcalde Manuel Negrete Arias y el diputado local Carlos Castillo Pérez; se prevé que también visite zonas afectadas en Tlalpan.

[nota_relacionada id=1247992]

A los vecinos afectados que se les apoyará económicamente a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social una vez que se realice el censo.

Mientras que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México acudirá a revisar el sistema de drenaje de la zona para evitar nuevas inundaciones.

Ayer, Sheinbaum Pardo visitó viviendas afectadas en Iztapalapa y Benito Juárez.

El último reporte indica que llevan 650 viviendas con daños mayores contabilizadas en el preliminar del censo, que finalizará el sábado.

[nota_relacionada id=1248246]

De las viviendas registradas, el 60 por ciento se encuentran en Iztapalapa y el resto en Magdalena Contreras, Coyoacán, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas