Haz tu denuncia aquí

¡No sólo es la directora! Padres del Colegio Rébsamen indican que hay más responsables

NACIONAL

·

Francisco Riquelme Gallardo, abogado de las familias afectadas del Colegio Rébsamen, dijo que los padres se encuentran satisfechos con declaración de culpabilidad a Mónica García Villegas, sin embargo, aún faltan personas involucradas en la muerte de 26 personas entre ellas, 19 menores de edad.

(Los padres) están muy ciertos de que debe haber varios resoluciones, varias procedimientos legales que vayan determinando responsabilidades, más que centrar en una persona, ellos identifican que es un conjunto de acciones o resoluciones que deben de admitirse para establecer la verdad de lo sucedido y delimitar a cada quien una responsabilidad para que en el futuro no se repita.

García Villegas se declaró culpable del delito de homicidio culposo tras el colapso del Colegio Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre del 2017; en tanto la Fiscalía General de Justicia solicitó 52 años de prisión en contra de la propietaria de la escuela.

[nota_relacionada id=1247045]

En entrevista con Guadalupe Juárez, señaló que los familiares de los menores fallecidos en el terremoto continúan dándole seguimiento a las denuncias ya presentadas.

Hay denuncias ya presentadas, lo que estamos dando seguimiento es a acciones penales que ya están en curso, acciones de amparo, acciones colectivos, es un grupo de actividades distintas que van efectuando resultados, todos ellos de manera complementaria para establecer esta verdad legal.

Sobre la situación de Juan Mario N, uno de los dos Directores Responsables de Obras del Colegio Rébsamen, quien asegura no estar involucrado en el colapso de la escuela, el abogado explicó que aquellos que estuvieron implicados en la construcción también tienen grado de responsabilidad.

Debe de haber un gran cuidado en la estructura, desde la construcción hasta el mantenimiento, por ello en el camino la participación de los directores de obra es fundamental, además de la del propietario.

Escucha los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

[nota_relacionada id=1247349]

Temas