Haz tu denuncia aquí

MARCHAS CDMX: Trabajadores de la salud exigirán mejores condiciones de trabajo

NACIONAL

·

La Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos llevará a cabo una movilización hasta la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ubicada en el 3469 de Periférico Sur, en la colonia San Jerónimo Lídice.

Ahí se quejarán de la negligencia que dicen padecer por parte de los directivos de los hospitales, quienes los hacen trabajar sin contar con el equipo médico necesario para atender la crisis sanitaria del coronavirus.

Los inconformes pedirán que se mejoren las condiciones de trabajo para impedir que sigan arriesgando sus vidas para poder dar atención a los pacientes que llegan a las clínicas.

[caption id="attachment_1194252" align="aligncenter" width="1200"]medicos enfermeras coperaciones equipo medico insumos tamaulipas Están buscando donaciones y aseguran que no es su obligación hacer el desembolso para este fin. Foto: Especial[/caption] [nota_relacionada id=1247281]

CNDH

El colectivo feminista Ni una menos continuará con la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las cuales se encuentran en la calle República de Cuba, número 60, en la colonia Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las manifestantes exigen la atención de las autoridades con respecto al abuso sexual cometido en contra de Lya, una pequeña de cuatro años de edad.

Durante el día, el contingente realizará la lectura de poesía y hará cantos. Además se seguirá con la colecta de víveres para que las manifestantes puedan seguir ocupando el recinto, la cual se llevará a cabo frente al Palacio de Bellas Artes, en la avenida Juárez, en la colonia Centro.

[caption id="attachment_1231709" align="aligncenter" width="1200"]marchas-feministas-movimiento-violencia-mujeres-destrozos-pinturas-esculturas Grupos feministas intervinieron la obra que se encontraba en la CNDH. Foto: Leslie Pérez[/caption]

Plaza de la Constitución

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala pedirá que se le otorgue a sus miembros uno de los créditos a la palabra que el gobierno de México ofreció a las personas cuya economía se vio vulnerada por la pandemia.

Esta movilización fue pactada para realizarse en el Edificio Virreinal, ubicado en la avenida Plaza de la Constitución, en el punto cero de la capital.

En el mismo punto, pero a las 11:00 horas, diversos manifestantes acudirá a Palacio Nacional al medió día a fin de llevar a cabo la rodada Axolotl: defendamos la vida, la cual es organizada por los originario de Xochimilco y el Colectivo en Defensa de los Humedales de Xochimilco.

De acuerdo con los inconformes, el gobierno no debe continuar con la construcción de un puente vehicular que se prevé culminar en la zona de Cuemanco. De acuerdo con lo dicho en la convocatoria, esta construcción aumentará el tráfico en la zona y además dañará la zona de protegida de Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco. [nota_relacionada id=1246860]

Zócalo

También se manifestarán en el mismo lugar los integrantes de colectivos afines al Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno y al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Pedirán en este punto que cesen los ataques en contra de los grupos indígenas por parte de militares, a los cuales se enfrentan desde hace años. La movilización iniciará en el Zócalo a las 9:00 horas, pero a las 13:00 acudirán a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1306927198604058634

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas