Haz tu denuncia aquí

¡Lomitos al rescate! Este es el entrenamiento de los binomios caninos ante un sismo

NACIONAL

·

A tres años del sismo del 19 de septiembre del 2017 y a 38 años del terremoto del 1985, unos de los elementos importantes para poder apoyar a la ciudadanía fueron los binomios caninos, los cuales acompañaron a los rescatistas en todo momento.

En entrevista para Nuestra Mañana, Israel García Zaragoza, técnico en Urgencias Médicas e Instructor canino, dio a conocer cuál es el entrenamiento que los perros reciben para apoyar en tareas de rescate.

Durante la conversación dijo que los animales ideales para desarrollar este tipo de actividades son los de razas de búsqueda, como pastor alemán, border collie, labrador, golden retriever, entre otros

[nota_relacionada id=1247349]

Normalmente buscamos perros que sean ovejeros y que tengan y que tengan mucha presa, de ahí surge el programa para un ejemplar de búsqueda de personas. (...) Dentro de la función zootécnica son los perros que son de raza como pastor alemán, border collie, labrador, golden; son los que se ocupan para este tipo de trabajos.

El experto estuvo acompañado de Kiara, un binomio canino con dos años de edad que participa en labores de rescate.

[nota_relacionada id=1246153]

Israel García Zaragoza informó que los perros pueden desarrollar las habilidades de auxilio con un entrenamiento que va de tres años a un año. Antes de empezar con los trabajos, el can pasa por una evaluación, donde se reconoce si puede formarse como animal de apoyo.

Hay una prueba de selección, tiene que tener ciertas características; así como un bombero, así como un paramédico tiene que tener cierta sensibilidad para atención de emergencias es igual con un cachorro. Un perro con muchísima presa, y de ahí surge el tema de introducción del aroma, socialización de diferentes escenarios.

Aquí una demostración de su trabajo

Por: Redacción Digital Heraldo TV
MFA 

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

[nota_relacionada id=1244291]