IEPCJ aprueba registros de dos partidos políticos para elecciones de 2021

El IEPCJ aprobó el registro como partido político local de las agrupaciones políticas estatales denominadas “Futuro” y también para “Hagamos”

IEPCJ aprueba registros de dos partidos políticos para elecciones de 2021

En sesión extraordinaria el pleno de los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), aprobó el registro como partido político local de las agrupaciones políticas estatales denominadas “Futuro” y también para “Hagamos” cuya vigencia en ambos casos inicia a partir del 01 de octubre.

Además como resultado de la revisión de los informes mensuales sobre el monto, origen y destino de los recursos correspondientes a sus actividades tendientes a la obtención del registro como partido político local presentado, se aprobó el sancionar a la agrupación Hagamos por un monto de 98 mil pesos y a la agrupación Futuro por un monto de 146 mil pesos.

[nota_relacionada id=1248198]

Futuro, es la agrupación derivada de los integrantes de Wikipolítica, agrupación que llevó a Pedro Kumamoto al Congreso local y a nivel Federal, al Senado de la República.

Ernesto Gutiérrez Guízar, es el líder de Hagamos y había considerado que el retraso para definir su registro perjudicaría el arranque en sus trabajos rumbo a las elecciones de 2021.

Por: Mayeli Mariscal

dhfm


Compartir