Haz tu denuncia aquí

IEPCJ aprueba registros de dos partidos políticos para elecciones de 2021

El IEPCJ aprobó el registro como partido político local de las agrupaciones políticas estatales denominadas “Futuro” y también para “Hagamos”

NACIONAL

·

En sesión extraordinaria el pleno de los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), aprobó el registro como partido político local de las agrupaciones políticas estatales denominadas “Futuro” y también para “Hagamos” cuya vigencia en ambos casos inicia a partir del 01 de octubre.

Además como resultado de la revisión de los informes mensuales sobre el monto, origen y destino de los recursos correspondientes a sus actividades tendientes a la obtención del registro como partido político local presentado, se aprobó el sancionar a la agrupación Hagamos por un monto de 98 mil pesos y a la agrupación Futuro por un monto de 146 mil pesos.

[nota_relacionada id=1248198]

Futuro, es la agrupación derivada de los integrantes de Wikipolítica, agrupación que llevó a Pedro Kumamoto al Congreso local y a nivel Federal, al Senado de la República.

Ernesto Gutiérrez Guízar, es el líder de Hagamos y había considerado que el retraso para definir su registro perjudicaría el arranque en sus trabajos rumbo a las elecciones de 2021.

Por: Mayeli Mariscal

dhfm

Temas