Haz tu denuncia aquí

Enrique Alfaro en gira por municipios costeros supervisa rehabilitación de escuelas, centros de Salud y carreteras

NACIONAL

·

El Gobierno de Jalisco empleó en el Programa Estatal de Empedrados a personas que habían perdido su trabajo por los efectos negativos que trajo consigo la emergencia sanitaria COVID-19. Ellos trabajarán en mejorar calles y carreteras. Hoy Enrique Alfaro Ramírez recorrió varios municipios (Mixtlán, Atenguillo, Mascota y Talpa de Allende) de la Región Costa Sierra Occidental para impulsar la recuperación económica. Inicialmente se destinan 300 millones de pesos a este programa.

“Es un programa que hicimos para ayudar a la gente que perdió su trabajo, su ingreso en toda esta crisis de salud que hemos vivido. Estamos haciendo en todo Jalisco un programa de empedrados, es decir, le vamos a dar la oportunidad a la gente de tener un trabajo para estos meses”, explicó Alfaro Ramírez.

[nota_relacionada id= 1248191]

Por ejemplo, en la comunidad de Volcanes (municipio de Atenguillo) se invertirán 4 millones de pesos en la intervención de nueve vialidades en las comunidades que más requieren el apoyo.

El mandatario jalisciense también supervisó el trabajo final en la rehabilitación de la Escuela Primaria Benito Juárez. La próxima semana comenzarán los trabajos en la Escuela Manuel López Cotilla, también se intervendrán la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, en ellas se invierten más de 20 millones de pesos.

Foto: Especial
Foto: Especial

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) reconstruirá El Puente "Las Paredes", con una inversión de casi 16 millones de pesos, incluye la intervención de una presa local y el equipamiento para mejorar el abasto de agua. En Atenguillo, la Secretaría de Gestión Integral del Agua arrancará con 7 millones de pesos la Planta de Tratamiento de Ahuacatepec.

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1307032335255252993?s=20

En infraestructura carretera hay varios proyectos en los que está interesado Alfaro Ramírez, estuvo supervisando los trabajos de la estatal que va desde Cuautla a los Volcanes, ahí en dos etapas habrá una inversión superior a los 43 millones de pesos. Está también la obra de renovación de la carretera que conecta tres municipios: Atenguillo, Cuautla y Ayutla, la cual el Gobierno de Jalisco reconstruirá con una inversión ya en proceso de 101 millones de pesos.

Foto: Especial

 Se revisó además el tendido de fibra óptica de la Red Jalisco en esta región, se constató un avance del 55%. Este proyecto permitirá que las cabeceras municipales de la región cuenten con Internet de alta velocidad, y será ejemplo a nivel nacional.

 [nota_relacionada id= 1246818]

En su recorrido por el municipio de Mascota, el gobernador anunció la conclusión de obra en carretera Mascota-Puerto Vallarta, que conecta la sierra con la costa y a los Pueblos Mágicos de Talpa de Allende y San Sebastián del Oeste. La inversión es de 230 millones de pesos en la conservación de 96 kilómetros de esta vía y el tiempo estimado de todo el recorrido en este tramo es de 1 hora con 15 minutos. Además, se detonarán el turismo y la economía de la región porque serán rutas de atracción para los visitantes nacionales y extranjeros.

“Me da mucho gusto poder entregar terminada una de las obras grandes en materia de recuperación de carreteras, que iniciamos desde el año pasado. Un esfuerzo muy importante porque la carretera Mascota-Puerto Vallarta, era una de las más lastimadas de Jalisco, una obra en la que nunca se le dio mantenimiento adecuado, una carretera que estaba en condiciones de operación con alto riesgo, muy peligrosa para transitar y tras esta intervención, la tenemos finalmente como nueva”, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=q5xPI7MQ9SM

Alfaro anunció también la construcción de la carretera Talpa de Allende-Llano Grande-Tomatlán, que contempla 120 kilómetros con una inversión de 918 mdp y tiene un avance del 40%.

Por lo pronto, ya quedó entregada la obra de rehabilitación del Hospital Comunitario de Mascota, que atiende emergencias y enfermedades de habitantes de este y municipios aledaños. La inversión para este nosocomio fue de casi 10 millones de pesos.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas