Haz tu denuncia aquí

Atentan contra dirigente de MC en la Huasteca potosina

NACIONAL

·

A 12 días que inicie el proceso electoral local, el dirigente municipal del partido Movimiento Ciudadano en el municipio huasteco de Tancanhuitz, Jesús Manuel Cruz Mendoza, sobrevivió al ataque a balazos que le propinó un sujeto en solitario, atentado que la dirigencia estatal de ese partido condenó y lo atribuyó a móviles políticos, pues el afectado es un cuadro importante para contender por la Presidencia Municipal.

El ataque ocurrió la tarde-noche del jueves cuando el dirigente partidista se encontraba en una ferretería de su propiedad sobre la carretera Xolol-Tamuín, a la altura de la localidad Tamaletón, cuando un sujeto llegó en motocicleta, ingresó y disparó su pistola contra el dirigente naranja, quien repelió la agresión con otra arma de fuego que tenía en su local y así logró sobrevivir, mientras el agresor huía del lugar.

[nota_relacionada id= 1247150] 

Al respecto, este viernes el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, el diputado local Eugenio Guadalupe Govea Arcos condenó el ataque contra su dirigente huasteco y dijo que, aunque recibió varios disparos su vida no corre peligro.

El dirigente del partido MC en el municipio de Tancanhuitz, San Luis Potosí, fue atacado cuando se encontraba en su negocio. Foto: Especial

Adjudicó móviles políticos a la agresión a Cruz Mendoza, ya que dijo es un fuerte aspirante a la Presidencia Municipal de Tancanhuitz en las elecciones del 2021 y cuyo proceso electoral local inicia formalmente el 30 de septiembre; añadió que no será con sangre ni a balazos como le ganarán Movimiento Ciudadano en ese Ayuntamiento de la Huasteca potosina.

Niegan descomposición política

"Quiero expresar públicamente la indignación y el coraje que sentimos por estos hechos de violencia, que vienen a empañar el ambiente político, prácticamente en el inicio del proceso electoral", expuso.

En tanto, el secretario General del Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, rechazó que el atentado sea parte de una descomposición del clima político en la entidad.

Sostuvo que a pocos días de que inicie el proceso electoral sostiene encuentros con todos los actores y dirigentes partidistas para abonar a la generación de un clima libre de violencia y que las elecciones se deben resolver en las urnas.

[nota_relacionada id= 1240862] 

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Pepe Alemán

hmm

Temas