Haz tu denuncia aquí

Servicio Meteorológico prevé 54 frentes fríos durante temporada

NACIONAL

·

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este mes de septiembre inicio la temporada de frentes fríos en el país y concluye en mayo de 2021.

Para esta temporada el SMN estima el ingreso de 54 sistemas frontales, cifra mayor al promedio el cuales de 44, además aclaró que no se esperan temporadas más bajas que las de promedio.

“No esperamos que este invierno, las temperaturas estén por debajo de la climatología, vamos a tener más frentes fríos, pero el promedio de la temperatura no estamos esperando que llegue a ser más bajo que el promedio que usamos de referencia”, comentó el coordinador general del SMN, Jorge Zavala Hidalgo.

En septiembre van 3 frentes fríos

Durante la primera quincena del mes de septiembre ya ocurrieron tres frentes fríos y para esta segunda quincena se prevén entre dos y tres más, informo Zavala en compañía de la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, y la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa.

Por otro lado, Jorge Zavala que en el mes de septiembre los sistemas invernales comienzan a ingresar desde la frontera norte y de los meses de noviembre a abril los sistemas invernales son de intensidades de moderadas a fuertes y generan temperaturas bajas.

[nota_relacionada id=1246201]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

MAVR