Haz tu denuncia aquí

Se forma depresión tropical frente a Tampico

NACIONAL

·

El National Hurricane Center confirmó la formación de una depresión tropical sobre el suroeste del Golfo de México, justo frente a Tampico y el norte de Veracruz.

Las autoridades de Protección Civil del sur de Tamaulipas se encuentran monitoreando el fenómeno, mismo que podría evolucionar a una tormenta tropical en los próximos días.

[nota_relacionada id=1246834]

Avisos sobre depresión tropical

NHC está emitiendo avisos sobre la reciente depresión tropical 22. A las 6 pm. CDT, el centro de la depresión estaba ubicado sobre el suroeste del Golfo de México, a unas 230 millas (370 km) al este de Tampico, México, y a unas 330 millas (535 km) al sureste de la desembocadura del Río Grande.

Se detalló que la depresión se mueve hacia el noreste a cerca de 5 mph (7 km / h), y se espera que generalmente serpentean sobre el oeste del Golfo de México durante el fin de semana.

Presenta vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica que se fortalecerá durante los próximos días, y la depresión podría convertirse en tormenta tropical el viernes. Si eso ocurre, se llamará Wilfred.

[nota_relacionada id=1246848]

Por: Carlos Juárez

DVR

Temas