Haz tu denuncia aquí

Plaga de arañas violinistas pone en alerta a vecinos de alcaldía en CDMX

NACIONAL

·

Vecinos de la colonia Daniel Garza en la alcaldía Miguel Hidalgo se encuentran alerta y atemorizados por una plaga de arañas violinistas, pues algunas personas y niños ya fueron picados.

[nota_relacionada id=1144690]

El pasado 6 de agosto una pequeña de dos años fue picada por una araña violinista mientras estaba en su cuna y días después dos adultos mayores también fueron víctimas de una de estas araña con picaduras en el labio y la pierna.

Vecinos han culpado a un invernadero que continúa operando aún cuando tiene sellos de clausura y han exigido a las autoridades se coloque una malla.

Hace apenas algunos días otra niña de cinco años fue picada por una de estas arañas, en la misma colonia donde se presentaron los casos anteriores.

¿Qué hacer ante la picadura de araña?

La araña violinista es una de las consideradas más peligrosas, pues su veneno puede llegar rápidamente a la sangre y afecta los tejidos; entre los primeros síntomas se encuentran ardor, dolor, fiebre y mareo.

En caso de ser picado por una araña lo primero que se debe hacer es llamar al 911, lavar la zona en la que se encuentra la picadura con agua y con jabón.

Poner hielo en la zona de la picadura, pues eso frenará la acción del veneno. Acudir de inmediato a emergencias y, de ser posible, atrapar a la araña para que el médico pueda hacer una valoración más precisa.

https://www.facebook.com/AztecaNoticias/videos/3323814191032845/ [nota_relacionada id=547253]

Con información de medios

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg

Temas