Haz tu denuncia aquí

Mujer da en adopción a tres bebés, tras alegar falta de sustento

NACIONAL

·

Una mujer que tuvo tres hijos decidió darlos en adopción hace poco más de un mes en el estado de Veracruz, después de que la mujer asegurara que por motivos personales no tenía el sustento para poder hacerse cargo de ellas.

La situación de esta mujer de Oaxaca generó que las niñas que nacieron en el Hospital Regional de Río Blanco estuvieran a cargo del DIF Municipal y del hospital bajo resguardo hasta que se definiera la condición de las niñas.

[nota_relacionada id=1245261]

Después de que estos organismos de salud se hicieron cargo de las bebés, fueron trasladadas a la capital del estado de Veracruz, a la Casa Asistencial Conecalli en Xalapa, en dónde serán cuidadas las bebés hasta que puedan ser adoptadas.

Al momento, estas niñas permanecerán en este lugar y estarán a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, quienes se van a encargar de todos los trámites legales para las posibles adopciones de estas bebés.

[nota_relacionada id=1246771]

David Velázquez Ruano, alcalde de Río Blanco, afirmó que "el DIF municipal asumió la parte de la responsabilidad en la atención de las menores, hasta que fueran trasladadas al DIF de Xalapa, cubriendo al cien por ciento sus gastos".

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

Temas