Haz tu denuncia aquí

¡Le pegan al gordo! Escuelas en Nuevo Léon y Puebla ganan sorteo en la rifa del avión

NACIONAL

·

Dos escuelas públicas que se ubican en zonas de alta marginación de Nuevo León y Puebla resultaron ganadoras de 20 millones de pesos cada una en el sorteo especial de la Lotería Nacional alusivo al avión presidencial.

Uno de los planteles se encuentra en la localidad de Quiatepec, del municipio de Zoquitlán, Puebla, en donde estudian 34 alumnos, de los cuales seis son de preescolar; 21 de primaria y siete de secundaria, todos en la modalidad de servicios educativos comunitarios, detalló la secretaría de Educación Pública (SEP).

La comunidad está a 15 minutos en auto de la cabecera municipal de Zoquitlán en la Sierra Negra, y solo se puede llegar a través de una carretera de terrecería.

[nota_relacionada id=1245706] 

La segunda escuela beneficiada está en la comunidad de El Yerbaniz, municipio de Aramberri, Nuevo León y cuenta con servicios educativos de Preescolar Comunitario para ocho alumnos y de Primaria Comunitaria.

“La comunidad se encuentra enclavada en Sierra Madre Oriental, y desde su inicio de atención en el año de 1989, se caracteriza por ser una de las más alejadas y de dificultad media en cuanto al acceso”, agregó la SEP en un comunicado.

El Yerbaniz tiene una población de 60 habitantes y para llegar solo cuenta con un camino de 30 kilómetros de pavimento en buenas condiciones y cerca de 10 kilómetros de terracería en mal estado.

Ambos planteles pertenecen al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

[nota_relacionada id=1245691] 

En las comunidades donde se ubican, los habitantes se dedican principalmente a la agricultura, ganadería, además del trabajo de jornalero.

Por: Gerardo Suárez
alg

Temas