Haz tu denuncia aquí

Inician construcción en SLP de dos cuarteles de la Guardia Nacional

NACIONAL

·

Antes de que termine el año, San Luis Potosí contará con tres cuarteles de la Guardia Nacional al iniciar esta semana la construcción de dos, uno en Matehuala, en la región Altiplano y otro en Ciudad Fernández, en la Zona Media, que se sumarán al ya culminado cuartel en el predio El Toro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó el comandante de la Doceava Zona Militar, general Guzmar Ángel González Castillo.

El mando militar precisó que la inversión por cada cuartel, entre construcción y equipamiento oscila entre los 25 y 30 millones de pesos y para el 20 de diciembre de este año deberán estar concluidos.

[nota_relacionada id=1246473]

Donación de 40 hectáreas

El general González Castillo detalló que en el caso de Matehuala la donación del terreno fue de 40 hectáreas, pero que en una primera etapa sólo se edificará en tres hectáreas.

El comandante de la Doceava Zona Militar dijo que entre los proyectos para el año entrante está la construcción de dos cuarteles más, uno en Zaragoza, en la región Centro del estado y el otro en Tamazunchale, en la Huasteca sur, ambos también de tres hectáreas cada uno, con lo que la entidad potosina tendría cinco cuarteles y prácticamente la cobertura estatal.

“Para el 2021 continuar reclutando para alcanzar los efectivos estimados para la Guardia Nacional aquí en el estado principalmente. En lo que es la región militar tenemos que reclutar para este año 633 elementos, estamos en un 60, 70 por ciento”, indicó.

[nota_relacionada id=1246507]

Por: Pepe Alemán

DRV

Temas