Haz tu denuncia aquí

"Eso sí amerita consulta popular", dice PAN sobre Ingreso Básico Universal

NACIONAL

·

El tema de una consulta ciudadana para llevar a juicio a expresidentes de México por probables delitos cometidos durante sus administraciones ha tomado relevancia dentro de la agenda política en la actualidad.

Bajo este panorama que ha generado polémica, ahora Senadores de oposición y dos de Morena ingresaron de última hora una petición formal al Senado para una consulta popular que busca otorgar un apoyo económico a los trabajadores que fueron despedidos a causa de la pandemia por COVID-19. 

[nota_relacionada id=1240407]

Al respecto, la senadora del PAN Xóchitl Gálvez aseguró que el Ingreso Básico Universal sí es un tema que amerita una consulta ciudadana, haciendo un comparativo con el ruido que ha generado la petición oficial para que el próximo año el INE haga la consulta ciudadana sobre el enjuiciamiento a expresidentes.

En este caso es un concepto justo para ir al Ingreso Básico Universal y para eso sí son las consultas", dijo para El Heraldo Radio.

¿De dónde los ingresos para el Ingreso Básico Universal?

Por otro lado, la legisladora aseguró en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que uno de los principales obstáculos que ven los externos a la propuesta es el fondo de dónde se obtendrán estos ingresos para ser otorgados a las personas que se quedaron sin trabajo.

[nota_relacionada id=1241960]

Ellos proponen diversas alternativas, por ejemplo reducir los elevados montos que han sido asignados para construcciones de la 4T.

Que se reduzca el presupuesto un 25 por ciento y se detengan las obras titánicas del Presidente (...) No se van a recuperar rápido los empleos como el Presidente dijo", enfatizó con tono de alarma.

La pregunta de la consulta sería:

La pregunta que proponen se haga el primero domingo de agosto es: ¿Está usted de acuerdo en que el Gobierno Federal otorgue un apoyo económico a las trabajadoras y trabajadores formales e informales que pierdan su trabajo o disminuyan sus ingresos  con motivo de crisis económicas por las que atraviese el país, como la originada por la contingencia sanitaria del COVID-19? 

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

[nota_relacionada id=1241979]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal