Haz tu denuncia aquí

EN VIVO: Conferencia Secretaría de Salud por COVID-19 en México | 17 septiembre 2020

NACIONAL

·

Este miércoles, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó un total de 71 mil 978 muertos y 680 mil 931 casos del coronavirus SARS-CoV-2, al confirmar 300 nuevos fallecidos y 4 mil 444 contagios en la última jornada.

Las cifras del informe técnico diario muestran un incremento del 0.42 por ciento en el número de muertes y de 0.66 por ciento en los contagios, con lo que las autoridades sanitarias insisten en una tendencia descendiente de la enfermedad por siete semanas consecutivas.

[nota_relacionada id=1245261]

Aun así, especialistas expresaron su temor sobre un repunte en los casos ante los festejos por el Grito de Independencia de este 15 de septiembre y el Día de Independencia que México celebra cada 16 de septiembre.

"Hacemos un llamado a evitar hacer reuniones masivas durante las fiestas patrias y a mantener las medidas preventivas para que logremos continuar el ritmo de disminución de los contagios de COVID-19"

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

[nota_relacionada id=1246431]

La COVID-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

México es también el séptimo país con más contagios y el cuarto con más muertes, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, con base en la Universidad Johns Hopkins.

No te pierdas la conferencia de la Ssa en vivo:

https://twitter.com/SSalud_mx

[nota_relacionada id=1246285]

EFE

lhp