Haz tu denuncia aquí

Cae en CDMX más del 10% de agua de lluvia que se precipita en todo un año: Conagua

NACIONAL

·

La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, señaló este miércoles 16 de septiembre cayó más del 10 por ciento del agua de lluvia que se precipita en todo un año en la Ciudad de México

[nota_relacionada id=1245261]

Durante una conferencia de prensa realizada de manera virtual, la directora calificó como “excepcional” la lluvia de este miércoles registrada principalmente en las alcaldías de Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez y Magdalena Contreras. 

Detalló que la lluvia fue de más de 100 milímetros cuando el promedio anual registrado es de 800 milímetros. 

Abastecimiento en presas 

La directora general de Conagua señaló que pese a las fuertes lluvias registradas en la capital del país en los últimos días, la recuperación en el almacenamiento del Sistema Cutzamala no es suficiente, pues son las presas de Michoacán y el Estado de México las que abastecen sobre todo de precipitaciones pluviales. 

“Con las lluvias de los últimos días hemos registrado un incremento de cerca de siete millones de metros cúbicos. La presa Valle de Bravo se encuentra al 72.7 por ciento, Villa Victoria 57 por ciento y El Bosque al 70.6 por ciento. Necesitamos todavía recuperar mucho más, pero esperamos que ocurra conforme avancen los frentes fríos”, señaló. 

[nota_relacionada id=1246133]

Con información de medios

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg

Temas