Haz tu denuncia aquí

AMLO se podría convertir en el mejor presidente si dejara el centralismo: "El Bronco"

NACIONAL

·

El gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco", aseguró que el centralismo es uno de los grandes problemas que históricamente han atormentado a nuestro país.

El excandidato a la presidencia de México aseguró que gran parte de la Alianza Federalista lucha frente a las actitudes del centro (gobierno federal), para que México avance. Y aseguró que “sigue siendo lo mismo”, que el gobierno virreinal.

De todos los héroes de este país no hay ninguno del centro, de la Ciudad de México, porque todos han luchado contra el centro, por ejemplo Hidalgo, Morelos o Guerrero", aseveró para El Heraldo Radio.

[nota_relacionada id=1241670]

AMLO podría ser el mejor presidente

Durante una entrevista con Salvador García Soto para el programa "A la 1", el gobernador de Nuevo León enfatizó en su perspectiva sobre el modelo centralista que predomina en el Gobierno Federal, haciendo referencia a los recursos asignados a las entidades en el Paquete Económico el pasado 8 de septiembre.

El centro es absoluto (...) El Presidente se puede convertir en el mejor del país si acepta que en los estados las condiciones sumamente difíciles", puntualizó.

Acabar con el centralismo en lo parejo

Para finalizar, el gobernador de la entidad regia aseguró que el tema del centralismo es algo que se debe erradicar en todo el territorio nacional, incluso cuando se habla de un centralismo estatal.

Nosotros también debemos quitarnos ese absolutismo, los municipios necesitan apoyo, debemos ver al otro lado del espejo y mirar los municipios y no ser centralistas en nuestro papel de gobernadores", recalcó.

Escucha las declaraciones completas de "El Bronco" AQUÍ:

[nota_relacionada id=1244618]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal