Haz tu denuncia aquí

Mujeres toman la CEDH Nayarit para exigir justicia

Las manifestantes realizaron pintas en el edificio de la Comisión, donde externaron su descontento por la falta de garantías

NACIONAL

·

Tepic.- Un grupo de mujeres se manifestó en Tepic para exigir justicia respecto a feminicidios, abusos y otras violencias ejercidas en contra de mujeres en Nayarit y el país; tomaron las oficinas de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos de Nayarit (CEDH) en el centro de está ciudad, y se unieron a las protestas nacionales para pedir erradicar la impunidad en México.

Identificadas con colectivas feministas, las manifestantes realizaron pintas en el edificio de la Comisión, donde externaron su descontento por la falta de garantías para que las mujeres puedan acceder a una vida libre de violencia.

[nota_relacionada id=1245021]

Puntualmente consignaron la necesidad de esclarecer, al menos 9 feminicidios ocurridos en los últimos meses en Nayarit, los abusos en contra de niñas, niños y adolescentes, la violencia doméstica, además de que pidieron atender la Alerta de Género de Violencia Contra la Mujer, instaurada en la entidad desde agosto del 2017.

Durante la actividad, las manifestantes ingresaron a las oficinas y realizaron pintas para además de que exigieron a todas las autoridades esclarecer los hechos ilícitos que se han presentado en contra de mujeres y piden que se detengan a los culpables de estos delitos.

El grupo de manifestantes reiteró que estas expresiones son la muestra del hartazgo de que padecen ante políticas públicas y de poder, que minimizan y desatienden a las mujeres.

[nota_relacionada id=1245064]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Karina Cancino

dhfm

Temas