Haz tu denuncia aquí
SICARIOS

Mamá entregó a su hijo a la policía; supo que era sicario por un video viral de un crimen

La mamá del sicario escuchó la frase ¿Ya viste a tu hijo? Cuando observó el VIDEO se dio cuenta que su hijo era un SICARIO

NACIONAL

·
Sicario se hizo viral en redes sociales, su mamá lo identificó y lo denunció FOTO Fiscalía.Sicario se hizo viral en redes sociales, su mamá lo identificó y lo denunció FOTO FiscalíaCréditos: Fiscalía

En diciembre de 2019 se viralizó un VIDEO en el que un sicario disparó al conductor de un automóvil a quemarropa, el siniestro clip estuvo rondando en redes sociales y llegó a las manos correctas ¿Por qué lo decimos? Resulta que la mamá del agresor logró identificar a su hijo y denunciarlo ante las autoridades de Chihuahua, sitio en el que ocurrió el homicidio. 

A nueve meses de la detención del sujeto, la Fiscalía General del Estado logró fincarle una sentencia. Según revelaron, se trata de José Carlos 'N', quien recibió 16 años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio calificado. Hay que enfatizar que el cruel asesinato ocurrió el 22 de diciembre de 2019. 

¿Qué pasó? 

Según narra el informe policíaco, los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2019 en el cruce del boulevard Francisco Villarreal Torres y Cuatro Siglos, en el fraccionamiento Paseo del Nogalcuando el acusado, ahora sentenciado, se bajó de un automóvil con un arma de fuego en mano y disparó a sangre fría contra Juan Carlos 'N'. 

Sin embargo, el crimen quedó evidenciado y fue gracias a esa grabación que se viralizó en redes sociales que las autoridades lograron dar con el paradero del sicario. Según cuenta Proceso, los cómplices y el asesino decidieron grabar el crimen ya que querían mostrarlo como evidencia para cobrar una suma monetaria. 

TE PUEDE INTERESAR: Cancelación de festejos patrios y pirotecnia da un respiro a los mexicanos

¿Ya viste a tu hijo? 

"¿Ya viste a tu hijo?" Fue lo que escuchó la madre de José Carlos un joven que para entonces tendría 19 años, cuando observó el video no pudo negar lo que sus ojos veían se trataba de su hijo mientras asesinaba a otra persona. 

Al final, la mamá del sicario decidió denunciarlo y el 6 de enero de este año acudió con las autoridades de Chihuahua. Según contó la madre de familia, ellos y su familia fueron víctimas de un hackeo y consideró que sus otros hijos, menores de edad, podrían estar expuestos. 

“Una vez que fue detenido, durante el proceso penal el Ministerio Público presentó las pruebas técnicas, científicas y testimoniales las cuales fueron determinantes para que el juzgador lo encontrara culpable y lo sentenciara a compugnar su pena en el cereso de la localidad”, explicó la Fiscalía de Chihuahua.

Además de la sentencia de 16 años y ocho meses en prisión, el sicario será obligado a pagar 894 mil 203 pesos por reparación de daños y gastos funerarios a la familia de la víctima mortal.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs