Haz tu denuncia aquí

Así es el avance del sistema Ecobici de la CDMX en 2020

NACIONAL

·

El 16 de febrero de 2010 con 85 estaciones y mil 100 bicicletas en la alcaldía Cuauhtémoc, inició operaciones el sistema individual del transporte individual (Ecobici)

Tras 101.5 millones de kilómetros recorridos, que se realizaron durante 10 años en 66 millones de viajes y representan dos mil 532 vueltas a la circunferencia de la Tierra.

Actualmente la administración de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, busca una renovación total de la flota y de las estaciones del sistema Ecobici, el cual es el transporte público individual de la capital mexicana.

El plan del gobierno local es pasar de 480 a 750 ciclo estaciones. Mientras que el área de operación se amplíe de 38 kilómetros cuadrados a 72, sumando 82 nuevas colonias, que están por definirse en Azcapotzalco, Coyoacán y Álvaro Obregón.

En febrero pasado El Heraldo de México entrevisto a la directora de seguridad vial y sistemas de movilidad urbana y sustentable en la Secretaría de Movilidad (Semovi), María Fernanda Rivera, quien explico que para este año se renovaran las seis mil bicicletas existentes y las 480 ciclo estaciones que hay.

“Tenemos una meta que va a ser muy importante para alcanzar durante esta administración y es que Ecobici crezca”, afirmó la directora de seguridad vial y sistemas de movilidad urbana y sustentable en la Semovi.

En diez años más de 300 mil personas se han inscrito. El usuario promedio tiene 34 años, 4 de cada 10 son mujeres y 85 por ciento combinan Ecobici con otro modo de transporte para sus viajes.

Infraestructura ciclista

De enero al junio del 2020 se han construido 69 kilómetros de ciclovías permanentes y temporales, cabe señalar que estas segundas fueron implementadas durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus, con el objetivo de mitigar la falta de transporte.

Sin embargo muchas de ellas busca el actual gobierno mantenerlas implementando lo que se le llama carril compartido con el transporte público.

Puedes checar el estudio completo dando clic aquí

[nota_relacionada id= 1242995]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Carlos Navarro

mavr

Temas