Haz tu denuncia aquí

Alistan Secretaría de la Mujer

NACIONAL

·

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza envió a la Cámara de Diputados local una iniciativa de reforma a diversos ordenamientos legales, con la que se plantea reestructurar, eficientar la gestión administrativa y lograr mejores resultados en las actuales secretarías del gobierno estatal.

La iniciativa prevé la creación de una Secretaría de la Mujer, que estará encargada de garantizar el acceso igualitario a las oportunidades, el empoderamiento y el ejercicio de los derechos para este sector.

Además, ejecutará políticas públicas y programas relativos a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la transversalización de la perspectiva de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres, por razón de género y condición social.

También impulsará acciones que acorten las brechas sociales, garantizará la protección integral de niñas y mujeres, y trabajará por la eliminación de cualquier tipo de discriminación, además de dar seguimiento a las Alertas de Violencia de Género en la entidad.

Hasta el momento, en el país hay nueve estados que tienen una secretaría enfocada en las mujeres.

[nota_relacionada id= 1241608]

El documento firmado por el gobernador y enviado el lunes a la Legislatura mexiquense, prevé la fusión de las secretarías de Desarrollo Urbano y Metropolitano y la de Obra Pública, en la de Desarrollo Urbano y Obra.

Esta secretaría tendrá adscrita la Comisión de Factibilidad del Estado de México, con el fin de unificar en una sola dependencia las responsabilidades principales para la emisión del Dictamen Único de Factibilidad.

También se fusionan las secretaría de Comunicaciones y de Movilidad para quedar sólo en Movilidad, y la de Desarrollo Agropecuario se transformará en la Secretaría del  Campo.

En tanto, las secretarías de Cultura y Deporte y de Turismo quedarán unidas en la Secretaría de Cultura y Turismo, que impulsará a esos sectores.

Por Pablo Cruz Alfaro
lctl

Escucha y descarga todos los episodios de ‘¿Qué fue de…?’

Temas