Haz tu denuncia aquí

Sánchez Cordero no apoya a retirar el fuero presidencial por este motivo

NACIONAL

·

Durante su conferencia diaria esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hará la petición oficial al Senado para que se realice una consulta ciudadana y se le pregunte a los mexicanos si debe enjuiciar a los últimos cinco ex mandatarios del país.

Al respecto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, ha confesado que desconocía que el Presidente haría esta petición, a pesar de que trabaja de manera estrecha con él.

Fue la misma funcionaria quien habló con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, y durante la entrevista radiofónica para el Noticiero Matutino confesó que se acababa de enterar de esta acción.

Me voy dando cuenta que la dio a los senadores para que la corte determine el rumbo de la consulta, pero yo no tenía conocimiento de esto", aseveró para El Heraldo Radio.

Recordemos que la existencia del fuero presidencial en nuestro país ha sido una figura controversial ya que al tenerlo, los mandatarios que han cometido posibles delitos no pueden ser enjuiciados.

En este sentido, se daría facilidad a enjuiciar a un presidente por traición a la patria, corrupción, delitos electorales, y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier otro ciudadano.

Sánchez Cordero en desacuerdo

Al respeto, la secretaria de Gobernación aseguró que este es un tema que ya ha tratado en reiteradas ocasiones con el Presidente, a quien le ha expresado abiertamente su desacuerdo con la reforma.

La funcionaria federal se definió como constitucionalista, y aseguró que el fuero es una protección al jefe de Estado y Gobierno, y en México se tiene a la misma persona en ambos puestos: el presidente.

No estoy de acuerdo y se lo he dicho directamente al Presidente, que no se quite el fuero por lo que representa (...) Es mi posición, pero yo respeto a que el presidente está decidido a que se quite el fuero", aseveró.

Por otro lado, Sánchez Cordero habló sobre la congelación de cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a tres funcionarios de Delicias, Chihuahua, situación que ha generado polémica por agua en esta entidad.

Escucha todos los temas que abordó Spanchez Cordero AQUÍ:

[nota_relacionada id=]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal