Haz tu denuncia aquí

¿Qué necesitas para ser un niño gritón de la Lotería Nacional?

NACIONAL

·

A las 18:44 horas se cantó el último número del sorteo del valor del avión presidencial en las instalaciones de la Lotería Nacional. Durante casi 3 horas en el Edificio Moro se sacaron uno a uno los 100 números ganadores de 20 millones de pesos que su suman 2 mil millones de pesos.

Con el grito de “Viva México” los dos grupos de niños dieron por concluida la extensa jornada del sorteo y te tomaron la foto del recuerdo con el titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto. Se vendieron 4 millones 179 mil cachitos a un precio de 500 pesos cada uno.

[nota_relacionada id=1242674]

Después de estos hechos los protagonistas sin duda de este evento don los niños gritones de la Lotería Nacional, quienes fueron lo que se llevaron el centro de la atención de los mexicanos, pues de sus manos salieron los afortunados ganadores de la rifa por el valor equivalente al Avión Presidencial.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1305969178671677440

Es por eso que tras su participación de esta tarde un sin número de personas se han preguntado cuáles son los requisitos para formar parte de un sorteo de la Lotenal, en especial para convertirse en uno de los" niños gritones" y cuáles son las características que necesitan tener.

Para iniciar tienes que saber que cada año, la Lotería Nacional lanza una convocatoria en búsqueda de los nuevos talentos que llevarán a cabo los tan esperados sorteos, por lo que debes estar al tanto de los anuncios que haga la institución encargada de realizar juegos y sorteos legales en el país.

Requisitos:

  1. Tener entre 8 y 11 años de edad
  2. Mantener un promedio académico mínimo de 8.5
  3. Disponibilidad de horario
  4. Voz clara y audible para el público en general

De acuerdo con información de Milenio, en caso de cumplir con todos los requisitos, los menores se incorporarán a un programa de capacitación, el cual tiene una duración de un mes.

https://twitter.com/Hacienda_Mexico/status/846025249107988485

Para llevar a cabo su registro deberán presentar los siguientes documentos en las oficinas de la Lotenal, ubicadas en Plaza de la Reforma No.1, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

  1. Original y copia de boleta de calificaciones
  2. Carta de buena conducta de su escuela
  3. Acta de nacimiento original
  4. Certificado de buena salud
  5. Copia de la cartilla de vacunación actualizada
  6. Constancia de servicio médico
  7. Comprobante de domicilio
  8. Dos fotografías tamaño infantil a color
  9. Copias de la CURP
  10. Copia de la credencial de elector de sus padres o tutores

Cabe mencionar que la participación de los niños gritones de la Lotería Nacional no es gratuita pues el gobierno los apoya económicamente para que puedan continuar con sus estudios.

[nota_relacionada id=1224080]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción Digital Heraldo de México
BGM