Haz tu denuncia aquí

Lluvias intensas en Puebla dejan dos muertos y daños materiales

NACIONAL

·

Suman dos personas las que han perdido la vida producto de las precipitaciones pluviales de la temporada en el estado, siendo el último caso el pasado 13 de septiembre en el municipio de Tulcingo del Valle confirmó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Señaló que los hechos ocurrieron en la barranca de la localidad cuando un taxi quedó atrapado en la corriente de la zona debido a las lluvia, donde una mujer y sus hijas que viajaban en el vehículo lograron salir y ser auxiliadas, aunque el conductor no logró hacerlo por lo que su cuerpo sin vida fue encontrado dos kilómetros más adelante.

[nota_relacionada id=1241074] 

El primer caso se reportó hace unos 15 días cuando un hombre en el municipio de Piaxtla también fue arrastrado por la corriente y perdió la vida, por lo que se mantienen los operativos de vigilancia para evitar más decesos.

Señaló que se mantiene una revisión constante de los diversos afluentes que recorren la entidad a fin de medir su capacidad y aunque el fin de semana se reportaron varios casos de más del 80 por ciento, principalmente en la Sierra Norte ya han bajado de nivel en las últimas horas.

Méndez Márquez dijo que se trabaja de forma coordinada con los presidentes municipales a fin de que por medio de las áreas de Protección Civil se tengan los mecanismos de acción necesarios para actuar en caso de ser necesario.

Respecto a la situación de los presidentes municipales que han sido reportados con contagio de Covid-19, dijo que se tiene un reporte de 19 casos, donde se ha registrado el deceso del alcalde del municipio de Felipe Ángeles.

[nota_relacionada id=1241108] 

En el caso de los diversos operativos que se llevan a cabo para garantizar que los establecimientos comerciales cumplan con los decretos que se han emitido como parte de la contingencia sanitaria 2 mil 132 se han revisado con 26 clausuras debido a que no cumplieron con el aforo y 309 negocios de 31 plazas comerciales.

Por: Claudia Espinoza
alg

Temas