Haz tu denuncia aquí

Jalisco y Nuevo León reactivarán a la par turismo de negocios

NACIONAL

·

Con un Encuentro Empresarial Jalisco-Nuevo León los hombres de negocios de ambas entidades estrecharán lazos y afinarán estrategias conjuntas de reactivación económica para el año 2021 buscando fortalecer cadena de producción y turismo de negocios.

[nota_relacionada id= 1241277]

Jalisco y Nuevo León aportan alrededor del 38% de los empleos que generó el país. Los empresarios neoleoneses generaron 16 mil 300 empleos nuevos en el mes de agosto, mientras que los jaliscienses 15 mil 800, apuntó el gobernador Enrique Alfaro. En contraste, la CDMX perdió 5 mil empleos, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Nuestros estados están moviendo la economía del país, estamos generando con la ruta que hemos trazado un reactivación económica efectiva. La reunión con empresarios buscará reforzar las estrategias que hemos planteado y seguir consolidando la idea que hemos defendido, los estados que llevamos sobre nuestros hombros la reactivación económica, lo que queremos es tener una ruta de entendimiento con la Federación para trabajar mejor”, dijo Alfaro.

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1305903249611018243?s=20

La Alianza Federalista se reunirá la próxima semana en la Ciudad de México para presentar una propuesta formal a la Secretaría de Hacienda, un proyecto de presupuesto, aprovechando que el tema actualmente se discute en la Cámara de Diputados.

“Lo que queremos es que los estados del país no pierdan dinero, sabemos que hay una situación difícil en tiempos presupuestales. Creo que podemos demostrar que hay una ruta para poder evitar que los estados recibamos menos recursos que el año pasado”, añadió Alfaro.

[nota_relacionada id= 1241031]

Los gobernadores de Jalisco y Nuevo León coincidieron en que solo piden apertura para el diálogo, priorizando el entendimiento en lugar de la confrontación para poder llegar a acuerdos con la Federación.

“Estamos sosteniendo la actividad económica y no es justo que el proyecto e presupuesto no vaya en esa condición para poder genera una actividad e infraestructura que agilice la reactivación. Nuestros estados más que asistencialismo, necesitan infraestructura, necesitamos resolver los problemas de movilidad, transporte público y agua. Tenemos los mismos problemas” , subrayó el neoleonés Jaime Rodríguez.

POR ADRIANA LUNA

ialc

Temas