Haz tu denuncia aquí

Lanza Claudia Pavlovich programa 'Advertencia Sonora” contra las drogas

NACIONAL

·

Para evitar que adolescentes consuman drogas, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, puso en marcha la cruzada “Advertencia Sonora” en la que van a capacitar a 320 participantes como futuros preventores escolares.

El programa tiene como objetivo brindar formación integral a los jóvenes con elementos cognitivos, socioemocionales y habilidades para la concientización y el no involucramiento en el consumo de drogas.

https://twitter.com/ClaudiaPavlovic/status/1305611801120460801?s=20

“Tenemos que trabajar todos juntos con este serio problema que flagela nuestra sociedad, y que impacta negativamente en los niveles de inseguridad, que es el tema de la adicción a las drogas”, mencionó la mandataria.

Destacó que se requiere la participación de las autoridades estatales, el sector educativo, empresarial, así como de las organizaciones de la sociedad civil.

[nota_relacionada id= 1237931]

Impacto del programa “Advertencia Sonora”

Este programa impactará a 156 mil alumnas y alumnos de nivel secundaria en 240 escuelas, ya que la Secretaría de Educación y Cultura, en conjunto con la fundación Amor y Convicción A.C., se prepararon para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual con este programa educativo, el cual incluye una plataforma digital interactiva con el concepto “Juega y Aprende”.

Por su parte, Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, explicó que “Advertencia Sonora” permitirá atender de manera precisa el tema de las adicciones en las y los jóvenes sonorenses.

Omar “Tato” Balderrama, presidente de la fundación Amor y Convicción A.C., agradeció el apoyo de Claudia Pavlovich para promover la prevención del consumo de drogas entre la juventud sonorense.

“Valoramos y admiramos mucho su compromiso por la familia, la prevención es proteger a la familia, con su ayuda, Advertencia Sonora llegará a su destino: la conciencia de las y los sonorenses”, expresó.

[nota_relacionada id= 1236698]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas