Haz tu denuncia aquí

Informe de Gobierno: Encuestas en la Zona Conurbada de Tampico Madero y Altamira

NACIONAL

·

En Tampico el día de ayer Jesus Nader dio su segundo informe de gobierno, llega hasta este punto con una buena aceptación y bien posicionado de cara a los próximos comicios electorales del 2021. Estuvieron presentes en el evento los síndicos y regidores, también el hijo del alcalde y su yerno. Y Marko Cortés también envió un mensaje al alcalde diciendo que era de los dirigentes blanquiazules más destacados. Otro de los presentes fue el gerente General de la COMAPA de Tampico, Jorge Federico Rivera, una de las nuevas caras en la zona, quien por cierto no tenía experiencia en la administración pública, pero ha trabajado bien en la empresa del agua. Dicen que Chucho piensa en dos opciones, la reelección a la alcaldía del puerto y en la diputación federal. Lo que no entiendo es porqué se empeñan en hacer las cosas a modo, seria de mucha mayor utilidad dejar las viejas prácticas, como las preguntas fáciles y alabanzas en lo que dicen entre los colegas “el desinforme” de gobierno”.

A mi parecer creo que seguirá de alcalde, sobretodo después de ver la última encuesta de MASSIVE CALLER, donde ponen a los partidos sin candidato y Acción Nacional está solamente 5 puntos por encima del segundo lugar que es MORENA, pero a la hora de ponerle nombres a los partidos, son más de 10 puntos con los que aventaja Chucho a su competidora más cerca, que es Olga Sosa por Morena y la maestra Magdalena Peraza del PRI, aunque esto último podría cambiar.

El que me contaron que se preocupó, fue Edmundo Maron, mejor conocido como Mon, ya que hicieron en la encuesta antes mencionada un ejercicio sustituyendo a Jesus Nader por Mon Maron y el actual diputado ha tenido un desempeño tan mediano que de los 10 puntos con los que aventajaba Nader, el diputado local baja al punto de casi empatar con la morenista y esto ha encendido los focos rojos, tiene que trabajar el joven legislador si quiere aspirar a más. Mon, en la página oficial de la cámara de diputados local aparece sin una sola iniciativa individual, todas las que presentó han sido en bolita. Debe pensar en el presente, sino el mañana nunca llegará. Me hace recordar la fábula del “Buey Y el Arado” cuando le preguntaron a la mosca que posaba en el cuerno del toro: Qué haces? Y respondió relajada: aquí, andamos arando…

[nota_relacionada id=1239396]

En Ciudad Madero, hicieron también la encuesta, cuando preguntaron por los partidos de manera interna, en MORENA, Adrian Oseguera es aplastante, más de la mitad lo apoya y en un segundo lugar, pero muy lejano el expriista Erasmo Gonzalez, que no goza de la mejor impresión del municipio petrolero. El panista mejor posicionado es Joaquín Hernández y por el PRI es Jaime Turrubiates Solís, pero cuando los “carean” la ventaja es sin duda para Oseguera.

En Altamira los mejores posicionados son, por el PRI va adelante Ciro Hernández Arteaga, en el partido Acción Nacional es Miguel Gómez Orta y en el Movimiento de Regeneración Nacional es Armando Martínez quien de manera interna tiene las preferencias, cuando los carean es imposible identificar un claro ganador, pues las diferencias no son más grandes que el margen de error de cualquier encuesta.

La columna anterior les platiqué de Raul Manzur, el nuevo gerente de COMAPA en Altamira, pues ya salió su primer opositor público, Carlos Toral, político altamirense desde su página de Facebook, pidió al H. Congreso Local de Tamaulipas a investigar a Manzur, la publicación tiene ya mucha respuesta y ha generado el enojo del funcionario de Altamira, les dije que era un error.

[nota_relacionada id=1224080]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

De que cuera salen más correas

Por: El Navegante

DRV

Temas